Categories

Teletrabajo: 5 consejos para convertir tu casa en la oficina perfecta

💼 ¡5 consejos para convertir tu casa en la oficina perfecta! 💼 Descubre cómo transformar tu hogar en el sitio ideal de trabajo

El Teletrabajo es una realidad hoy en día, y convertir tu casa en la oficina perfecta te permitirá desempeñarlo de la mejor manera.

Pero para ello, es importante equiparte con los complementos necesarios (dispositivos y muebles). Y la forma más práctica de lograrlo es siguiendo estos 5 increíbles consejos, que te ayudarán a transformar tu hogar en sitio ideal de trabajo.

1.Elige el espacio para tu oficina en casa

Los trabajos a distancia requieren un espacio en el que puedas dedicarte solamente a ello, sin importar el tipo de tarea que sea. Este sitio puede ser tu habitación, la sala de tu casa o incluso un escritorio. Lo más importante es diferenciar el ambiente doméstico del profesional para que no te sobrecargues de tareas o peor, que termines lavando trastes en lugar de trabajar.

Así, podrás respetar los tiempos de trabajo, cumplir con la jornada y las actividades en la medida de lo posible, sorteando distracciones propias de estar en casa. Sin embargo, también es importante que adecues este rincón para el teletrabajo, tanto con un ambiente agradable, como con herramientas que faciliten tus labores.

2. Busca el color correcto y mantén el orden

Después de elegir cuál será la habitación o rincón destinado a tu oficina en casa, lo siguiente será prepararlo para hacerlo cómodo, agradable, y eficiente.

Para esto, puedes comenzar con darle un nuevo color. Recuerda evitar los tonos oscuros y tristes, así como las decoraciones que te puedan distraer. En cambio, opta por colores claros y relajantes o decoraciones neutras.

Tampoco puedes olvidar mantener el orden en tu oficina, ya que eso aumentará tu productividad; después de todo, a nadie le gusta permanecer en espacios desordenados. De hecho, una de los mejores aspectos del teletrabajo es que puedes comprar muebles en oferta, que no rompan esa estética del hogar que tanto te gusta, y que además te permita tener a disposición lo que necesitas. Para esto, te sugerimos algunas idea

3. Compra los mejores muebles para tu trabajo

No solo necesitarás un lugar para mantener todo ordenado, también precisarás otro tipo de mobiliario que te permita trabajar cómoda y correctamente. Pero, al tratarse de una oficina en casa, y sobre todo si estás comenzando, puedes optar por utilizar cupones de descuento para adquirir tus muebles.

En pocas palabras, necesitarás un escritorio sí o sí, así como una mesa que te permita colocar el ordenador o el portátil que usar para trabajar. Además, si eres de los que utiliza impresora, tienes que considerar el espacio del mueble antes de comprarlo, para que puedas colocarla ahí sin que estorbe o sea una molestia.

4. Debes contar con los dispositivos adecuados para el teletrabajo

Un aspecto muy importante y que puede resultar un poco costoso, pero que no puedes obviar.

Para cualquier teletrabajo debes contar con los dispositivos y herramientas básicos, al igual que algunos complementos especializados (de acuerdo a tu labor). Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, lo más probable es que, además de un ordenador o laptop, necesites apoyarte de una tablet o dispositivo parecido.

Por suerte, hay un sinfín de tiendas que ofrecen los mejores dispositivos electrónicos y digitales con ofertas a través de códigos o cupones. Como es el caso de esta promoción para Mielectro.

Algunos de los equipos que podrás necesitar, son:

  • Un laptop, puesto que es más práctico, y podrás llevarte el trabajo contigo.
  • Impresora y escáner, mucho mejor si compras un equipo todo en uno.
  • Un teléfono inteligente, tanto para comunicarte, como para otras actividades laborales.
  • Las tablets en presentación regular o gráfica si tu trabajo lo requiere.

¿Y donde poder comprar todo esto a un precio económico? En la tienda CPU, por ejemplo, puedes encontrar los buscadissimos Dispositivos Reacondicionados, a precios increíbles, como una impresora Canon por solo 49,49€ o un ordenador portatíl Lenovo V15 ADA AMD 3020E/4GB/256GB SSD/15.6″por solo 341,99€

5. Convierte tu casa en la oficina perfecta con accesorios

Convertir tu casa en la oficina perfecta también requiere que adquieras otros accesorios, complementos que harán tu jornada laboral más placentera y eficiente.

Entre estos pueden encontrarse electrodomésticos como las cafeteras o teteras (según tus gustos), es decir ¿a quién no le encanta una taza de café durante la jornada? Además, si piensas armar una oficina completa, hasta un horno microondas puede ser una maravilla. Y para obtenerlos siempre podrás utilizar descuentos y ofertas, consiguiendo el mejor precio para armar tu propia oficina en casa.

Sin dejar de considerar que puedes necesitar otros accesorios. Por ejemplo, relojes digitales, o incluso lámparas que permitan iluminar el lugar correctamente o dar un toque de elegancia a tu pequeño espacio de trabajo.

Article Tags:
· · · · · · ·
Article Categories:
Hogar · Trabajo

Comments are closed.